+ 34 931 163 469 / +34 664 730 838
L-V: 10:00 - 13:30 y 17:00 - 20:30 Sábado: 10.00-13.30 y 17.00-20.00 Domingo: Cerrado

Dietista Natural

¿Aprovechamos los nutrientes?

¿Cubrimos realmente las necesidades que tiene nuestro organismo?

¿Sabemos comer correctamente?

dietista natural

Es una gran pregunta que todos nos tendríamos que formular. Antes de pensar en hacer una dieta, alimento saludable, macrobiótica, etc; hay que ver cómo comemos, de qué manera ingerimos los ingredientes. Comiendo deprisa, tragando cada bocado sin masticar bien, pensando que el estómago lo hará, es de lo más equivocado y lo peor es que cuando hacemos una dieta, todo esto nadie nos lo dice.

No es función del estómago que mastique, y solo sabiendo esto ya es suficiente para entender que no se aprovecha de los nutrientes. También es importante saber cuál es nuestra capacidad de absorción de los pocos nutrientes que consiguen llegar hasta este proceso. Luego hay que considerar de los nutrientes, cuántos se han perdido por el camino con la cocción, la limpieza de los alimentos y de la interacción que pueden tener algunos micronutrientes en presencia de otros, dificultando la absorción entre ellos; y por supuesto, si falta algún micronutriente necesario para la absorción del otro. Parece que estamos ante un rompecabezas ¿pero en realidad es así de complicado?

Una teoría combate a otra, dietas que resultan buenas, pero al final resultan deficitarias o no completas, y que a la larga no se pueden mantener.

Pero no hay que asustarse, hay remedio. Se dice que bajo el sol todo tiene solución. Lo que hay que hacer es mirar las cosas desde una perspectiva más amplia que abarca los otros puntos de vista. Somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos. Que lo queramos o no aceptar, es así.

“Que tu alimento sea tu medicina” es lo que dijo Hipócrates y es como deberíamos de comer. La comida se ha convertido en puro placer, un continuo de satisfacción de los sentidos y se nos ha olvidado completamente el equilibrio, lo que es saludable y conveniente.

 

Dietista natural